top of page
  • Foto del escritorPunto comunica

Dominando a la Photoshop-bestia

Por Adri


Es imposible describir en una sola entrada todo lo que puedes llegar a hacer con Photoshop. Montajes espectaculares, recuperación de información que creías perdida entre los pixeles o correcciones de color, incluso convertir a una persona promedio en la encarnación de un dios griego en la tierra. #PhotoshopEsElMakeUpDeLaFotografía

Lo que a primera vista, parece imposible (y créeme, yo he estado en tu lugar), no es más que una combinación de paciencia, ingenio y, citando a Pepe Guzmán, “Conocer tus herramientas”. ¿Y cómo las conozco, si nadie me las ha presentado? Déjame decirte que… explorando.

La primera clave para dominar a la bestia es la curiosidad. Abre photoshop sin miedo y comienza a cagarla. Por ejemplo, jugando al “a ver qué sucede si…”, conseguí esto:

Original vs. Pastrulada

Sí, es raro. Pero es un comienzo para hacer cosas muuuucho más interesantes. #NadaMásInteresanteQueMiCara Tu laptop no va a explotar por abrir photoshop y tontear un poco, así que piérdele el miedo y haz click en todas las opciones que te llamen la atención. Algo entretenido surgirá.

La segunda clave para ser un maestro es la práctica. Trillado, pero real. ¿Tú crees que todos esos fotógrafos famosos, esos creadores de contenidos, los genios detrás de las campañas de Absolut, nacieron con los conocimientos en edición implantados en la cabeza? La respuesta, por supuesto, es no. Para comenzar, búscate unos cuantos tutoriales bacanes sobre trucos de edición, imítalos y luego adáptalos. Nadie va a demandarte por moldear su tutorial.

Por ejemplo, en http://www.comunicacionydisenio.com/ del profesor José “Pepe” Guzmán, tienes para todos los gustos. Y si te da demasiada flojera ver sus más de cien tutoriales, prueba googleando “photoshop tutorials” y te saldrán joyas como esta: https://www.hongkiat.com/blog/best-photoshop-tutorials-2015/

La tercera y última clave es el orden. Utiliza las capas para tener clarísimo qué estás haciendo a cada paso. En el caso de este efecto de cómic que hice, por ejemplo, fue importantísimo seguir las pautas en orden, o hubiera sido un despelote. #IgualLoFue



El punto es que las capas pueden salvarte el día, permitir que vuelvas a puntos de retorno factibles sin tener que borrar horas de trabajo y, sobre todo, ser consciente de cómo hiciste algo la primera vez si la segunda no te acuerdas.

Entonces, teniendo en cuenta los tres mandamientos de Photoshop, ¿te animas a jugar con alguna foto? ¿Tienes un tutorial que te gustaría compartir con nosotros?



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page