top of page
  • Foto del escritorPunto comunica

Alabado sea Lightroom

Por Adriana


A veces tomas un millón de fotos #OkTalVezFueronSoloTresMil, fácil porque te emocionaste o porque estabas en un trabajo que lo requería. El punto es que te da un montón de flojera abrir Photoshop y editarlas una por una #LoSéPorqueHeEstadoAhí. Te tomas tus buenas quince o veinte horas para que las fotos queden perfectas y te preguntas si no existirá un programa que te permita tener todas las fotos abiertas a la vez para editar más rápido.

Adivina qué: Sí lo hay.


Hoy te presento al hermano menor de Photoshop, el gran Lightroom que, cual cuarto oscuro, es un programa pensado en el revelado rápido y eficiente de fotografías digitales. ¿Es verdad tanta maravilla? Por supuesto que sí.


La lógica en Lightroom es simple, muy parecida a la de Bridge: Para catalogar tus fotos tienes estrellas (del 1 al 5 respectivamente, apretando el número en tu teclado) y colores (del 6 al 9). Puedes, entonces, ir seleccionando en tiempo real, en tu biblioteca, las imágenes. Una vez que tengas claro qué fotos vas a usar, vas a la pestaña de Revelado y ¡listo! Puedes comenzar a revelar. #AhorroEsProgresoSiempre


Las correcciones que pueden hacerse en Lightroom son similares a las de Photoshop, aunque no puedes hacer cosas muy complejas. Hay corrección de color, reencuadre, recorte, correcciones de luz y temperatura, etc. Lo mejor de todo son los filtros: Si tienes un grupo de fotografías similares en temas de temperatura y luz, puedes personalizar un filtro que te sirva para editar ese grupo de fotos en específico.


Una recomendación rápida: Utiliza Lightroom para las correcciones más sencillas. Es muy útil.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page