top of page
  • Foto del escritorPunto comunica

Premiere, historias de amor y terror

Por Adriana


Cuando la carrera avanza y tus ojeras se acentúan, empiezan los acercamientos al programa de edición audiovisual por excelencia, al menos en la universidad: Adobe Premiere. El primer contacto puede ser duro y caótico, no todos tenemos habilidades para captar rápido el uso de los programas. Entonces, te dejamos algunos consejos básicos para pasar de un cuento de terror #SonLasTresDeLaMañanaYAunNoTerminaDeRenderizar a uno de amor #PeroMiraQuéPajaQuedaLaCanciónConMiEscena


El primer consejo es aprenderse los shortcuts básicos:

V = Selección R = Razor o cuchilla A = Seleccionar todo Command + S = Guardar (este es, sin lugar a dudas, el MÁS importante)

Command + Z = Paso atrás




El segundo consejo va más por un tema de hacer tu tarea. Si vas a editar, hazlo con el guión en una mano y la chamba del script en la otra, así sabrás el orden de los clips. Y, un consejo más, escríbelo en papel antes de sentarte a editar. Ahorras un huevo de tiempo si ya tienes tu listado escrito.


El tercer consejo es editar con audífonos y, de preferencia, el soundtrack tentativo del metraje. #NoVálidoSiEstásCuadrandoAudios Esto es básicamente porque siempre habrá gente a tu alrededor conversando y a la larga, desconcentran. Los audífonos son la clave para no odiar a la gente que entra a tu salón a hacer cualquier otra cosa mientras editas.


Por último, ponte tiempos límite. Si ves que te quedan tres horas en cabina y aún no comienzas a nivelar audios, estás en problemas. Divide bien tu tiempo, incluidos almuerzo y descansos. Con organización, todo es posible.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page