TU PRIMER BLOG GASTRONÓMICO EN WORDPRESS
- Punto comunica
- 30 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 nov 2018
Por Joseph
Los amantes de la comida tienen un sinfín de lugares para explorar, y más en un país como el nuestro, el cual es un fiel expositor de lo que es la cultura a través de nuestra gastronomía. Si es que eres un explorador de huariques, restaurantes o tienes tus propias recetas sobre deliciosos potajes, déjame decirte que ha llegado tu momento. El periodismo se ha diversificado en todas sus ramas, y ahora contamos con muchas más plataformas que en antaño. Una de ellas es WordPress, una página web en donde podrás crear tu propio blog y mostrarle a un público más amplio un plato cada vez más innovador.
El primer paso es sencillo: crearse una cuenta en www.WordPress.com. Una vez que hayamos definido nuestro usuario, procederemos a crear nuestro sitio web en donde colocaremos toda la información referente a nuestro blog gastronómico. Ahora, será necesario darle todo ese color necesario que vuelva la página atractiva para tus futuros lectores. Será imprescindible colocar un diseño que favorezca y genere un contraste visual entre el fondo, el texto y las imágenes que podamos colocar referentes a los platillos elegidos. Posterior a esto, ya podremos colocar nuestra primera entrada. Si es que, por ejemplo, queremos narrar nuestra experiencia en un restaurante criollo; será imprescindible mostrar imágenes del lugar y sobretodo de los platillos que recomendaremos. Acompañado de esto, puede ir a modo de texto nuestros criterios de calificación, cómo fue la atención en el lugar, los precios, la calidad de los insumos y demás. Mientras más enriquezcamos la página con contenido multimedia como videos o enlaces referenciales, podremos dirigirnos a más segmentos de público.
Finalmente, es necesario recordarte que debes darle un nombre a tu blog. Este deberá no ser muy largo y tener keywords relacionadas al concepto de tu página. De esta forma, generarás un feeling inmediato con los potenciales lectores de tu blog.

Comments