top of page
  • Foto del escritorPunto comunica

Presupuestos y canjes

Por Adriana


De los creadores de “¿Realmente vamos a gastar en eso?” y “Pucha, no la hago tanta plata en actores”, llega “Calla ctm y haz un presupuesto”.


Cuando te toca hacer proyectos universitarios que nadie va a pagar por ti #CofCofTallerDeVideoCofCofTallerDeCineCofCof, comienzas a volverte un poco reticente acerca de cuánto dinero gastarás en dichos proyectos. Para evitar ese momento incómodo en que el productor anuncia que serán quinientos soles por cabeza #CasosDeLaVidaReal, te voy a presentar el concepto del canje.


Tú tienes un vestido rojo perfecto para el cortometraje del otro grupo. Ellos tienen la silla en la que tu personaje se tiene que sentar sí o sí. ¿Qué pasa entonces? Hacen un intercambio. Hoy por ti, mañana por mí. A lo que voy con esto es que no tengan roche de publicar hasta en sus historias de Instagram que están buscando tal o cual elemento de utilería. Tampoco se hagan bolas por pedir recomendaciones de actores o actrices.


Haz mediante canje todo lo que sea humanamente posible canjear. Como tip, pide al equipo de trabajo que lleve su propio almuerzo y ofrece algunos snacks para el hambre de media tarde (o de medianoche si es edición).


Para lo demás, ten un presupuesto. Haz un aproximado de cuánto pueden gastar en actores. Si hay gente en tu equipo que tiene carro, que apoye con el transporte de equipos. Impriman en casas. Que al presupuesto entre lo indispensable. Y si no sabes cómo hacerlo, pregunta a tu mamá cómo hace la lista del mercado. Es la misma lógica #AgradécemeMásBienQueTeEstoyPreparandoParaLaVida.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page