top of page
  • Foto del escritorPunto comunica

Maquillaje y sangre falsa y al diablo la creatividad en el título


Por Daniela


Después de horas de lidiar con diálogos, personajes y descripciones finalmente tienes tu guión acabado. Todo es felicidad, hasta que te das cuenta que lo que escribiste involucra un montón de sangre, cortes y moretones. Antes de que tires tu guión a la basura he aquí un par de ideas para lograr estos efectos.


Siempre puedes comprar sangre falsa, pero si no quieres gastar en eso o ya no tienes el tiempo de conseguirla hay opciones más sencillas. Primero puedes mezclar colorante rojo con glucosa. Solamente debes calentar la glucosa al microondas hasta que se derrita y mezclarla con el colorante. Es una opción no muy costosa y puedes encontrar los "ingredientes" en un supermercado. La consistencia es liquida y viscosa al mismo tiempo (eso sí un poco melosa).


Otra opción es mezclar miel con cacao en polvo y claro el colorante rojo. Recuerda que si quieres espesar más la sangre puedes añadir una cucharadita de maicena o de harina, previamente bien disueltas en un poco de agua caliente.


Nota: Añadir un poco de sombra negra o morada alrededor de tu corte sangrante hace que la la herida se vea peor (por ende mejor si entienden a que me refiero)


Una muestra de maquillaje express

Para simular moretones puedes usar sombra de ojos negra, morada, azul y roja difuminándolas en gradiente. Sé que suena un tanto extraño así que les dejare el link a un vídeo para que les sirva de guía


https://www.youtube.com/watch?v=EbRN0p9FUTU



Y la forma más simple de hacer cortes es con vaselina, harina y base de maquillaje. Esto para lograr una carne falsa sobre la cual ''cortar''. Lo que tienes que hacer es añadir la harina hasta que la vaselina quede como una pasta, a continuación agregas la base para darle ese color piel.


Esta carne se fija en la piel primero aplicando un poco de pegamento para pestañas (esto no es obligatorio pero es mejor para asegurar que no se caiga). La ''carne '' se va fijando con vaselina. Sobre esta pasta puedes hacer cortes a los cuales rodear de sombras oscuras, bordear con rojo y añadirles sangre falsa en medio del corte.


La verdad no tienes que complicarte mucho, con saber las bases puedes crear los efectos para salir de un apuro, solo tienes que dejar que tu creatividad haga el resto.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page