top of page
  • Foto del escritorPunto comunica

Estrategia del consumidor



La estrategia del consumidor es una rama del marketing que intenta definir lo que el consumidor quiere y cuáles procesos utiliza para seleccionar un producto o servicio en lugar de otro.


Cuando estudiamos a los consumidores, los negocios pueden mejorar sus estrategias de marketing para enfocarlos a lo que quieren los consumidores.


Te dejamos una guía para que recuerdes como debes planear tu estrategia del consumidor y puedas ponerte en los zapatos del consumidor.


1.- ¿Quién soy yo, el consumidor?

¿Qué tipo de persona soy? / Cuales son mis necesidades? / Mi creencias? / Con qué sueño? / Cuáles son mis miedos? ( Público objetivo)

2.-¿Qué quieres que yo haga, piense o sienta?

¿Qué cambio en mi comportamiento, creencias o sentimientos deseas en mi?

( Objetivos de comunicación)

3.- ¿Por qué debo hacer eso?

¿Qué gano yo? ( Promesa = el beneficio para el público objetivo)

4.- ¿Por qué debo creerte?

¿Qué razón me puedes dar que justifique que tu puedes ofrecer lo que prometes

( Razon why)

¿Por qué debo creerte más que a tus competidores (Diferenciales de marca- Factores motivantes y discriminantes)

5.- ¿Quién eres tú?

Cuál es tu carácter / personalidad? Qué relación tienes conmigo?



Esperamos que te haya sido muy útil

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page