top of page
  • Foto del escritorPunto comunica

El público interno: el activo más importante de toda empresa.


Por Mayra

Dentro del amplio abanico de Stakeholders, se encuentra uno que posee una fundamental importancia y está dentro de los públicos internos ¿Son los empleados el público interno más importante de toda empresa? La respuesta es, SÍ.

Dicen que el activo más importante de una empresa es su recurso humano, su gente, sus colaboradores que hacen que cada día estemos más cerca de la meta. ¿Está nuestro equipo de trabajo de acuerdo con nuestras decisiones? Eso solo lo podrá marcar la cercanía y la apertura por parte de los líderes de las organizaciones.

Es importante conocer las nuevas tendencias del liderazgo de equipos, en estos tiempo no requiere solamente de saber cómo manejar un grupo o un equipo, va más allá porque ellos son los que dan respuesta a las diversas demandas del personal, de manera que trabajando juntos proporcionen una visión, un propósito y un camino a seguir en la organización.

Considero que una de las oportunidades de mejora de las organizaciones es la inseguridad en su gente, su inestabilidad al crear entornos saludables, evitando que el recurso humano no se sienta completamente satisfecho.

En un mundo complejo y lleno de tantos cambios y desafíos de tipo ambiental, tecnológico, económico y social, los líderes de las organizaciones deberán construir un sistema dinámico que sea inclusivo de las diferentes habilidades de su gente, principalmente una estrategia centrada en la persona, con un fuerte componente personalizado, que logre comprometer a su gente emocionalmente.

Casi todas las organizaciones desean tener la receta para lograr la atracción y retención de talento, y por eso se ha creado el concepto de “Experiencia del empleado” o “Employee Experience”, la cual consiste en todos los elementos que influyen directamente con la actitud, el bienestar y el comportamiento de los colaboradores dentro y hacia la empresa.

Todo esto viene a ser como un circulo virtuoso, si los equipos de trabajo se sienten bien, poseen una actitud colaboradora, aman su trabajo y se sienten útiles, se elevan los índices de productividad de la empresa que se ve reflejado en los balances económicos, en el ambiente laboral y esos resultados impactan positivamente en los clientes.

254 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page