top of page
  • Foto del escritorPunto comunica

¿Cuales son las venajas que recibe una empresa tras aplicar la RSE?

Por Mayra

La responsabilidad social corporativa (RSC) es la contribución voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de las empresas, con el objetivo de mejorar su valoración competitiva y su valor añadido. Las empresas llevan a cabo una serie de prácticas con el objetivo de estar en equilibrio con el sistema económico, social y ambiental, convirtiéndose en empresas de economía social, ya que en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en la sociedad, en sus propios empleados y en el medio ambiente.

La RSC permite a las empresas marcar la diferencia en diferentes aspectos gracias a la consecución de una mayor confianza, transparencia y compromiso.


5 Ventajas de la RSC para las empresas:

- Mejor capacidad de contratación y retención del talento. Las nuevas generaciones buscan en el trabajo una mayor plenitud, un empleo que les llene, por ello, es preferible una empresa comprometida con causas sociales o medioambientales. Además, también se busca una conciliación de la vida laboral con la personal más flexible que aporte una mayor motivación, bienestar y crecimiento personal, lo que estimula a los empleados a permanecer en la empresa donde se sienten a gusto y se les valora su trabajo.

- Prevención de riesgos. La RSC sirve para reducir los riesgos relacionados con las actividades de la empresa. El respeto por normas de conducta y códigos internos responsables con la sociedad y el medio ambiente facilita no caer en malas prácticas que podrían ser perjudiciales para los intereses de la empresa. Además, este mayor control minimiza los conflictos y mejora las relaciones con diferentes agentes.

- Mejora la productividad: el mayor compromiso de los trabajadores con la empresa genera una mayor productividad, ya que los empleados están motivados y comprometidos con la compañía, y se sienten una parte importante de la misma. Esto favorece la productividad, por lo tanto, la competitividad de la empresa.

- Fidelización del cliente: la RSC aporta una ventaja comparativa hacia la empresa por parte de los clientes, que valoran los esfuerzos por llevar a cabo sus actividades respetando las normas ambientales, sociales y económicas.

- Mejor imagen corporativa: poner en marcha estrategias de RSC beneficia la imagen de la empresa, su reputación y su credibilidad. Además, añade valor a sus actividades, e incluso pueden recibir etiquetas de calidad, que ensalzarán su imagen y provocarán una buena valoración de la marca.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page